6.8.07




¡ATENCIÓN!

NOS HEMOS MUDADO A OTRO BLOG:
SENTIMOS MUCHO LAS MOLÉSTIAS.




WWW.BEGOMAD3.BLOGSPOT.COM


ROBERT VANDENBEGO































Debido al escándalo producido por el caso de censura producida en una galería de arte de Madrid sobre mi fanzine gratuito Begó!Madrid dedicado al arte, diseño y tendencias no me queda más remedio que reflejar la noticia en mi blog. Begó!Madrid nació hace 2 años como un proyecto personal para transmitir a la sociedad mi pasión sobre el diseño y todo lo relacionado con la creatividad. Begó!Madrid es un pequeño fanzine que diseño en mi apartamento con mi Mac sin ninguna pretensión más que la de divertirmeNi siquiera gano dinero con ello, al contrario me cuesta lo suyo.En mi espacio tanto www.begomadrid2.blogspot.como www.begobcn2.blogspot.com y en el fanzine no hay cabida para la política.No me interesa, únicamente me seduce la cultura y la creatividad en todos sus campos. Por ello me resulta sorprendente como tanto una portada basada en la obra de un prestigioso artista brasileño como Carlos Latuff haya suscitado tanta polémica.Mi intención es reflejar arte , las interpretaciones personales son libres, pero es muy peligroso que alguien juzgue que cultura es correcta cual es simplemente de mal gusto.Los artistas deben de ser siempre fieles a sus propios principios no pueden convertirse nunca en bufones del vulgo o de los políticos. Por ello quiero agradecer publicamente a los lugares donde SI me han permitido distribuir el fanzine con la "polémica portada" del genial artista brasileño Carlos Latuff.





Librería Blanquerna

Maison Blanche

Diurno Café DVD Take Away

San Lucas Bar

Restaurante Teatriz

Isoleé

Galería de arte Fernando Pradilla

Librería La Central - Museo Reina Sofía

Restaurante Txueca

Mercado de Fuencarral


Libería Berkana


Café Mama Inés

Café Baires


Fun & Basic


Custo Barcelona


Hespen & Suárez


Aalto diseño







Como podeis comprobar en la portada elegí a Carlos Latuff para exponer un articulo dedicado a la contrapublicidad o al rediseño de la publicidad que realizan diferentes artistas o colectivos para denunciar injusticias, conflictos sociales, políticos o armados. Así que podeis opinar sobre si tanto revuelo es lógico.






Y aquí teneis unos enlaces que reflejan el caso de censura sobre Begó!Madrid:



www.fazendomedia.com/diaadia/protoblog9.htm


tales-of-iraq-war.blogspot.com

latuff2.deviantart.com

www.donquichotte.at/dq/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

portalimprensa.uol.com.br/portal/ultimas_noticias/2007/07/30/imprensa13343.shtml


enkil.wordpress.com/2007/07/27/mas-censura-al-diseno-tambien














agendaDesign
agendaArte








agenda MAD
veranosdelavilla07









acceso Begó!BCN2 versión en catalán






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola creo k censura es otra cosa, y también creo k en una galería privada pueden poner lo k ellos crean oportuno, pero el revuelo k habéis formado no es para tanto, a no ser k querías publicidad, yo se k Robert es un enamorado del barrio Salamanca en su día quería vivir en el barrio……..y alo mejor ya vive!….no entido porque se extraña? tenias k conocer como es el barrio…….
A mí me gusta tu forma de ser y de pensar Robert, por eso tepido k no te deprimas k siguas, solo es un traspiés y tu vales mucho,
Un abrazo y sigue así