1.8.07





































Con la finalización de las obras de ampliación del edificio Villanueva en el área en torno al claustro de los Jerónimos, el Ministerio de Cultura convierte en realidad la reforma más significativa de las que se han realizado en el Museo del Prado en sus casi doscientos años de existencia. Es la primera ampliación construida en espacios adyacentes a la sede histórica del museo.





El nuevo edificio creado en torno al claustro de los Jerónimos, unido de forma ingeniosa y bajo rasante con el edificio histórico de Villanueva, incrementa la superficie del museo en más de un 50 %. La ampliación supone un aumento de 15.715 m2 útiles, respecto a los 28.600 m2 con los que contaba el edificio original.
El nuevo Museo del Prado cuenta con cuatro espaciosas salas específicamente concebidas para exposiciones temporales; con un Claustro integrado como espacio singular utilizable como sala de exhibición de escultura; con un nuevo Auditorio con capacidad para más de 400 personas; con un gran Hall de acogida; con mayores y mejor equipados depósitos para obras de arte; con espacios idóneos para restauración de obras y estudios técnicos; con una nueva tienda-librería y una nueva cafetería-restaurante....






Al edificio de Jerónimos se ha incorporado una monumental escultura de bronce, obra de la escultora Cristina Iglesias, que abre el paso al nuevo Prado, enriqueciendo sustancialmente el conjunto en un sorprendente diálogo entre obra plástica y arquitectura.


















Modachrome explora la relación histórica y social entre la moda y el color desde el siglo XVIII hasta nuestros días, a través de cinco áreas temáticas que agrupan todos los trajes expuestos en torno a un solo concepto: El Color. Se incluyen ejemplos de la moda de los siglos XVIII y XIX, nombres propios del siglo XX como Mariano Fortuny, Madeleine Vionnet, Chanel, Dior, Balenciaga, Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto o Junya Watanabe y las últimas y provocativas creaciones del siglo XXI, correspondientes a diseñadores como John Galliano, Donatella Versace, Pucci, Miyake o Dolce&Gabbana.



Fecha: Ju 10-05-2007 al Do 23-09-2007














































Lanzado en Estados Unidos con un gran revuelo mediático a finales de junio, las ventas del iPhone alcanzaron las 270 mil unidades en sus dos primeros días en el mercado, por encima de las previsiones de los analistas


El teléfono móvil iPhone, el último producto estrella del grupo informático Apple, llegará a Europa en el último trimestre del 2007, confirmó la compañía.


El presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer, dijo dentro de los actos de la presentación de resultados trimestrales de Apple que el iPhone empezará a venderse en Europa en los últimos tres meses de este año.


Oppenheimer añadió que la firma revelará antes de finales de septiembre con qué operadores europeos tiene previsto trabajar.







En Estados Unidos el iPhone se ofrece en exclusiva con un contrato de dos años con el operador de telefonía AT&T.


Lanzado en Estados Unidos con un gran revuelo mediático a finales de junio, las ventas del iPhone alcanzaron las 270 mil unidades en sus dos primeros días en el mercado, por encima de las previsiones de los analistas.


Apple señaló que espera vender más de un millón de unidades antes de que finalice el año, con lo que la empresa batiría la marca de su otro producto líder de ventas, el iPod, que tardó siete trimestres en alcanzar el millón de unidades vendidas.

























Congreso Internacional de Diseño y exposición

La segunda edición se desarrolla bajo el título 'Psicotipográfico', la tipografía como nexo de unión y estimulante de la creatividad. El congreso va dirigido a diseñadores y desarrolladores web, fotógrafos, expertos en usabilidad, directores de márketing, redactores, estudiantes de arte... Durante dos días Madrid acogerá a expertos nacionales e internacionales en Flash, Motion Graphics, Usabilidad, Publicidad Interactiva, Arte Digital, Desarrollo para Móviles...






Completa el congreso la exposición 'El Arte PSICOTIPOGRÁFICO en el MADinSPAIN' con las obras realizadas especificamente para la ocasión de cinco artistas digitales: dWeWorkForThem, Inocuo, Alex Trochut, Parra y DesignPeople.

Días 21 y 22 de septiembre. Abono: 47 € + IVA.








agendaDesign
agendaArte








agenda MAD
veranosdelavilla07









acceso Begó!BCN2 versión en catalán






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro k estés otra vez por aquí , un beso